Murió mi notebook: Problemas de pantalla con Hp Compaq?

07/03/2009 Mis Archivosnotebook  47 comentarios

compag

Lamentablemente y como muchos ya han escuchado, “Cago mi notebook” tenia un Compaq re piola … nunca tuve ningún problema de que se quedara pegado o problemas de hardware, nada de nada … pero hace dos días cuando venia llegando del trabajo y como es habitual, fui a encender mi notebook pero la pantalla no prendía, estaba toda negra, fui a conectarlo con el monitor que tengo en mi casa y daba imagen, por lo que descarto la tarjeta de video. Peor aun  dos amigos (Rodrigo y Javier) les  ocurrió exactamente lo mismo pero con sus HP.

Ahora las preguntas:

Será que HP y Compaq (que es lo mismo) tienen este problema después de 2 a 3 años de duración??

A alguien mas le ha pasado o escuchado de esto?

[Actualización] La solución para este problema, la pueden ver en este post, click acá

47 comentarios en Murió mi notebook: Problemas de pantalla con Hp Compaq?

  • Infozeus  dice:

    Que lata lo que le pasó a tu notebook… yo ya he tenido dos notebooks HP y con ninguno he tenido problemas (ambos funcionando en la actualidad sin presentar fallas).

    ¿Hace cuánto tiempo que lo tienes?

  • ccarrasco  dice:

    mmm hace como 2 años 1/2 mas menos. .. . . igual tenía ganas de cambiarlo pero igual pos !! jaja

  • yuyin  dice:

    al mio le paso lo mismo, es un hp y la pantalla cago, se pone a parpadear hasta que queda negra, funciona solo con monitor,
    y conosco a otro loko que le paso lo mesmo, ya somos 4

  • [...] Hace unos días que mi notebook tuvo el problema de pantalla que no encendía y no hacia nada…. Bueno actualmente me encuentro sin Notebook y estoy trabajando en el pc de la familia pero gracias a la ayuda de Needish, donde publique un Need relacionado a mi notebook fue donde me ayudaron algunas personas. Me he enterado que un gran listado de modelos HP / Compaq tiene este problema de que muere la pantalla y también pueden ser otro componente. Para la suerte de muchos este error viene de fabrica por lo cual HP responde por ello :) . Esta semana llame a HP y me pidieron una serie de datos como Nombre, dirección, teléfonos, Num. Serie del notebook, etc. Un técnico por el otro lado de la línea te va guiando y haciendo unas pruebas para descartar los errores, finalizada la conversación  te dice que “eres parte de los notebooks Malos” y que recibirás el soporte  correspondiente . Durante el día me llamaron y ya mañana debo ir a dejar mi notebook a chile express para que sea envíado a HP [...]

  • erwin  dice:

    LA SOLUCION!!!!!

    Si tu notebook es un HP dv-xxxx,Compaq Presario de la serie f500, f700, v2000, v3000, v6000, v9000, TIENE REPARACION. El problema de tu notebook es el chipset de video que hay que resoldar, pues todos estos modelos tiene problemas en la disipacion del calor del chip, la solucion del problema es resoldar este chipset, y modificar el sistema de refrigeracion del equipo, para que no se recaliente, esto se logra actualizando la bios o conectando el sistema de refrigeracion de forma de que el ventilador no dejara de refrigerar al chipset, evitando que se produsca nuevamente el cortocircuito.

    los primeros sintomas son; la falla del dispositivo wireless (wifi) el que desaparece de la lista de dispositivos, luego viene el problema del video, prende todo menos la pantalla (luces, unidad optica, indicadores de carga, disco duro etc), estas fallan radican en un solo problema el chipset Nvidia en corto antes mencionado.

    Reparo tu notebook, si te interesa salir de este problema.

    1 año de garantia

    Erwin Jonathan Kroll P.
    Tecnico en Hardware
    CEL:09-79513358
    E-MAIL:ekrolls@gmail.com
    MSN: ekrolls@hotmail.com

  • ccarrasco  dice:

    Hola erwin, gracias por tus comentarios
    mira este post:
    http://www.elcuchitril.net/wp2/2009/03/19/hp-compaq-problemas-de-fabrica/

    la semana pasada ya lleve mi notebook para que lo arreglaran y era parte del soporte gratis de HP :)

    saludos

  • eduardo afrias  dice:

    AYER 298 DE MAYO TUBE EL MISMO PROBLEMA NI NOT ES UN HP, DE LA LINEA DV 6700 EL PROBLEMA ESTABA EN LA OFICINA TRABAJANDO BIEN LO APAGO , LO CARGO EN MI MOCHILA LO LLEVO A CLASES Y CUANDO LO QUIERO ENCENDER ALLÀ LA WEA NO ENCIENDE, SOLO LAS LUCES AZULES DE LA CARCASA, LAS DE LOS REPRODUCTORES, EL PROBLEMA ES QUE TEBNGO TODA LA INFORMACION DE LA EMPRESA AHI, ES MAS POR SEGURIDAD NO LA ALMACENO EN REDES NI EN PENDRIVERS, ES MAS NIO SIQUIERA PODRE PAGAR SUELDOS HOY POR EL PROBLEMA QUE ME ORIGINA, ESTOY ESPERANDO QUE SEAN LAS 09:00 PARA IR A HP, ESTOY INDIGNADO, PÒRQUE ESTOS WEIONES SABEN QUE LOS NOTEBOOCK VAMN A TENER ESTOS PROBLEMAS Y NI SIQUIERA TE CONTACTAN, PEROP PARA OFRECERTE MAS WEA, LLAMAN DE SOBRA.

    SALUDOS Y TRATARE DE CONTAR COMO ME FUE.

    SI NO ME RESPONDEN DEJO LA CAGA, EL NOTE ME COSTO 700 LUIKAS, Y ME COSTO MUCHISISISM,O PAGARLO, COMO PARA QUE ANTES DE UN AÑIO LA WEA FALLE.

  • ccarrasco  dice:

    Compadre ve en este post: http://www.elcuchitril.net/wp2/2009/03/19/hp-compaq-problemas-de-fabrica/

    yo di solucion a mi problema…
    cuentame como te fue

    Saludos

  • feña  dice:

    Me paso lo siguiente
    un dia cago el wi fi al otro dia no encendio pero si parpadeaban unas luces y luego no prendio más

    tengo un compaq f706la

    en fin

    cagueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • ccarrasco  dice:

    estimado, vea por acá la solucion a su problema !!

    http://www.elcuchitril.net/wp2/2009/03/19/hp-compaq-problemas-de-fabrica/

    saludos,

  • Cristian Larrosa  dice:

    Uhhhhh, ami me paso exactamente lo mismo… tengo Una Compaq V3117LA desde hace casi 2 años y medio (creo que la garantía es de un año, por lo menos eso es lo que dice en la parte de abajo de la maquina), luego de haber usado durante todo el día la NB, llego ayer x la noche a mi casa y no me arranca el monitor, o enciende por 5 segundos y luego se apaga, si se mira bien la pantalla las imagenes están… pero le falta la iluminacion, por lo que se vé toda negra….
    Lo probé con un monitor externo y funciona, tb funciona concetandola al televisor x medio se SVideo… lo unico es que no tengo espacio en el bolso para llevar la tv cuando tengo que trabajar fuera de la oficina!!! jajaja…
    Esto es una reverenda cagada… veré si es que algún tecnico puede solucionarme el problema de la manera que comenta Erwin… (vivo en Resistencia, Chaco – Argentina).
    Saludos.

    Mal de muchos, consuelo de todos…

  • Rodrigo  dice:

    holas yo compre un cq40-305la lo flashie mal y no me enciende nada. no prende pantalla ni disco duro. no hace nada solo si conectas un pendrive se prende este, al igual que la unidad optica. pero no veo pantalla, no hay led prendidos. ayuda porfa llevo 2 cuotas de 36 asi que lla me ahorco. hay alguna forma de resetear la bios a la original con un pendrive o algo?

    saludos

  • Wielka  dice:

    UUUHh que asko esto, a mi me pasó lo mismo!!!
    ojalá tenga soluciñón seguiré los pasos!!!

  • osvaldo  dice:

    yo tengo la solucion a ese proble con el chipset de video

  • osvaldo  dice:

    frutz_trek@hotmail.com

  • Antonio  dice:

    Yo tenía una hp pavilion 2000 y murió porque la fucking tarjeta madre se le quemo y no hay arreglo, ahora me quiero matar xq me quedo como un pisapapeles al re pedo….
    Pero bue…. Q se le va a ser… Nunca mas hp ahora voy x la Mac q creo q debe andar mejor …. No?

  • daniel rivera  dice:

    la cosa esque ami me paso algo similar
    pero me paso con el flex
    lo bueno esque encontre la solucion del flex
    pero en elmomento que o repare
    antes de armarlo fui al vaño sorpresa la mia cuando
    vuelvo miquerido hermanito
    le metio manos a los cables
    la cosa es que los ajuste y todo
    pero cuando la enchufe
    todo comenso a chispiar la pura cagada
    pero eso no me daño la pc
    solo se quemo lo que es la ilumunacion de la lcd
    (si algien sabe como reparar de forma casera ese tipo de detalles
    desde ya muchas gracias)

  • antonio  dice:

    Me paso lo mismo..

  • ccarrasco  dice:

    al final, mi note lo arreglaron pero despues volvio a fallar ….
    moraleja … no se compren ni HP ni Compaq, ahora estoy feliz de la vida con un Dell XPS :D

  • carmen  dice:

    A continuación les indicaré los pasos a hacer para resolver este problema:
    1. No te desesperes, es un problema muy común e incluso Acer lo ha aceptado y para resolverlo nos ha provisto la vía. Para resolver este problema lo único que debemos hacer un actualizar el BIOS. ¿Cómo?
    2. Primero descarga la última versión del BIOS. Lo puedes conseguir de aquí, pero te voy a enlazar directamente al archivo para que lo descargues rápido.
    3. Debes conseguirte un USB Flash drive y formatearlo a Fat. Esto se hace fácilmente en Windows al dar click derecho sobre el mismo y seleccionar la opción Formatear.
    4. Abre el archivo que descargaste (BIOS) y busca los siguientes archivos:FLASHIT.EXE y el BIOS. Estos son los que están marcados en la imagen a continuación:
    5. Pasa estos archivos a tu USB Flash Drive. Selecciona el archivo BIOS llamado ZG5_3310.fd y cámbiale el nombre a ZG5IA32.FD. Este paso es bien importante.
    6. Inserta el USB flash drive en tu Acer Aspire One y antes de encenderla, presiona las teclas Fn y ESC. Mantenlas apretadas y enciende la netbook . Espera 2 segundos y suelta las teclas y se supone que la luz empiece a parpadear. ¡No lo interrumpas!
    7. Espera unos minutos en lo que termina de actualizar el BIOS y de momento la Acer Aspire One va a funcionar de nuevo.
    8. Brinca de la emoción porque has arreglado tu netbook por ti mismo y nadie te cobró por hacerlo.\
    Bueno espero que con esta información algunos de ustedes puedan resolver este pequeño problema. La información está tomada del siguiente enlace: macles*

  • carmen  dice:

    bueno la solucion la saque preguntando lo mismo que uds,mi notebook se fue a negro, lo lleve a tecnicos y no pudieron reparar y la solucion la dio un joven en estas mismas paginas es la que puse arriba

  • VICTORIA  dice:

    tengo 1 problema con mi notebook, es un compac presario v3000, tiene problema de fabrica, se formateo con discos originales, tiene antivirus actualizados, pero no prende.
    creo que hp sabe el problema que existe.
    ES UN PROBLEMA DE FABRICA EN LA PLACA.
    lo malo es que ya no tengo garantia tanto en la tienda como hp.
    me contacte telefono, mail fui hasta la oficina central, a la tienda y nadie se hace responsable.
    NECESITO UNA SOLUCION.

  • Macarena Williamson  dice:

    Hola, la persona que dio todas las instrucciones para poder arreglarlo, mi pregunta es como puedo descargar la utima version de la bio si nisiquiera puedo ver nada en la pantalla, nose como hacerlo.. Porfavor ayudaaaaa!!!

  • marco  dice:

    mi hp murio a los 16 meses, lo unico que me queda es aconsejarles que no compren esas mierdas de computadores hp. servicio tecnico malo y 0 criterio, te dan solo escudad ridiculas en fin no boten su plata.

  • Magda  dice:

    Hola………

    Tengo un compac presario F500 y hace una semana que el equipo prende pero no arranca, y se apaga pero buelve a prenderse, sin embargo no funciona. Lo conecto a la toma y tampoco funciona, creo que es la bateria por que el indicador luminoso de la bateria enciende e inmediatamente se apaga, pero no estoy segura, ya que pienso que debería funcionar estando conectado a la toma de corriente.

    Me pueden ayudar?

  • Nicole  dice:

    Hola, tambien cago mi notebook, me duró 6 meses impecable depués de eso la pantalla se empezó a distorsionar tanto que qer imposible trabajar, como tenía garantía todavía lo mandé, lo arreglarón según ellos, pero a los 3 meses comenzó de nuevo con la pantalla..
    un consejo, no hay que comprar Compaq, una mierda!”"!”

  • CQ40-505LA BASURA  dice:

    Comprada hace un año, con todos los ultimos drivers, solo cambie el sistema operativo a XP y segun la gente de HP mi notebook no admite ese sistema!!por eso desde la bios te lo setean para que no puedas cambiarlo!! increible!!!

    despues la pantalla … empezo de la noche a la mañana a titilar algunas barras !!! un quilombo que no se arregla y siempre te dan vueltas, lo peor es que la bateria te dura 10 minutos

    NO COMPREN HP CQ40-505LA NO COMPREN HP

  • barbara ramirez  dice:

    la solución de carmen fue extraordinaria, la utilice para mi compaq presario f706la, tambien tenia la pantalla negra y ya pudo encender y funcionar de maravilla y brinque de la emosion, la cosa ahora es q me duro esa emosion solo dos meses, la pantalla volvio a negra, intente hacer nuevamente la solución de carmen, pero esta vez no me resulto, y tuve q buscar las paginas de bios por mi misma ya que carmen las comento pero no las puso en este foro, asi q si carmen me puede decir las paginas para descargar la bios q necesito o alguien darme otra solucion… gracias necesito su ayuda

  • Esteban Seguel  dice:

    yo tengo la solucion para el problema del chip de video y wireless, soy de concepcion, ya le he dado solución a varios HP dv2000, por un modico precio le devuelvo la vida a tu notebook, contactame a teban@live.cl, enviame un correo y veremos que podemos hacer

  • Silvina  dice:

    Hola tengo el mismo problema que comentan en esta pagina, mi notebook COMPAQ 706LA prende pero no se ve nada en la pantalla, leí que modelo como estos tienen este preoblema de fábrica, alguien me puede pasar el tel la dir de argentina donde reclamar…….La verdad que si hubiera sabido de esto no la hubiera comprado!!!!! Les agradezco

  • Nathalie  dice:

    tengo un Compaq Cq40-305la, lo tengo hace dos años mas o menos, resulta que ahora lo formatie como normalmente lo hago, a los 4 días el notebook no me prende la pantalla, pero en si lo demás al parecer prende, pero estoy con mis dudas, lo conecte a una pantalla externa y no se ve nada tampoco, no hay forma de que se vea nada, pero parece como si funcionara. Que se puede hacer en este caso?

  • CYNTHIA  dice:

    HOY ABRI MI NOTEBOOK COMPAQ CQ 40, Y EN EL ANGULO INFERIOR DERECHO UN MANCHON COMO SI FUERA UN GOLPE O UN VIDRIO ROTO EN NEGRO Y BLANCO, PERO LA PC NO FUE GOLPEADA Y LA PANTALLA EXTERIORMENTE NO ESTA ROTA ¿QUE PUEDE SER? AYUDA POR FAVOR….

  • CYNTHIA  dice:

    HOY ABRI MI NOTEBOOK COMPAQ CQ 40, Y EN EL ANGULO INFERIOR DERECHO UN MANCHON COMO SI FUERA UN GOLPE O UN VIDRIO ROTO EN NEGRO Y BLANCO, PERO LA PC NO FUE GOLPEADA Y LA PANTALLA EXTERIORMENTE NO ESTA ROTA ¿QUE PUEDE SER? AYUDA POR FAVOR….

  • Rafael Salazar  dice:

    Cynthia: A mi me sucedio exactamente lo mismo, con una Compaq CQ40-505LA el viernes 22/04/11 en horas de la noche, le conecte un monitor externo y funciona perfectamente. Ya anteriormente la pantalla presentaba brincos, pero no me preocupe mucho, ahora aparte del manchon existe muchos brincos en la pantalla y esta practicamente inutilizable.. Alguien me puede ayudar? No tengo garantia

  • gonzalo  dice:

    hola pues este problema es por que tu lampara se trono aprox cuesta unos $600 mexicanos suerte

  • Lu  dice:

    Tengo 12 años
    Y me acuerdo que junte plata desde los 8 hasta los 9 y me compre una notebook HP,
    Al año y una semana deja de prenderse y HP no me lo quiere solucionar y apaso un año de que esto paso..
    NO COMPREN HP POR FAVORRRR
    ANTES FIJENSEN LO QUE DICEN DE ELLA EN INTERNET YO NO LO HICE Y AHORA ESTOY “LLORANDO” POR LA “PERDIDA” DE MI NOTEBOOK :

  • Maribel  dice:

    Hola, tengo net ho mini 110, tiene 1 y meses aprox. en la mañana funciona rebiem y despues de unas hora de no darle uso, lo fui a enceder y la pantalla tiene lineas en el medio de color, no se nada…..lo conecte a un pantalla de pc y se ve super….me dice un amigo que la pantalla se quemo, pero me queda la duda si sera asi, porq en realidad la panatalla no esta en negro que si no de lineas de colores…..sera que un virus la esta jodiendo???? puchas si me orientan antes de tener que hacerme la idea de comprarme otro, se lo agradeceria y mucho

  • Jorge Luis  dice:

    No compren HP, he tenido la peor experiencia, feliz con toshiba

  • diego  dice:

    HOLA A TODOS HE LEÍDO LOS COMENTARIOS Y AMI ME HA PASADO PRÁCTICAMENTE LO MISMO, LES COMETO QUE AL FINAL ME ABURRÍ DE ESPERAR LA GARANTÍA Y MANDE ARREGLAR MI EQUIPO, BUSCANDO Y BUSCANDO UN LUGAR DE CONFIANZA PARA REPARARLO DI CON ESTA PAGINA http://WWW.GIHASOFT.CL SE LAS DEJO PARA QUE LLAMEN Y PREGUNTEN.
    LA ATENCIÓN FUE SUPER BUENA Y EL EQUIPO ME QUEDO IMPECABLE Y CON GARANTÍA. RECOMIENDO EL LUGAR. SALUDOS

  • Daniel  dice:

    Bueno a mi me paso lo mismo!!!!!!!!!! las HP son una porqueria jejejeje este rato se me dañaron unos integrados de fuente en fin una tontera solo asi pasan estas computadoras. La solucion de la pantalla fue comprar otra pantalla aca en ecuador me costo 130 dolares espero que no se vuelva a dañar por que si sigo arreglando lo que se daña me va a salir el precio de 2 compus pero yap una recomendacion es que no se compren HP

  • ana  dice:

    a mi tmb se me rompio mi hp :( :( :(

  • patooo  dice:

    hola gente, a mi compaq no se que le paso que no me enciende el monitor pero el equipo si..¿qe puede ser?
    respondanmen al mail por favor!! pato_rod88@yahoo.com.ar

  • cf  dice:

    ME PASO LO MISMO QUE A TODOS USTEDES, REVISANDO POR INTERNET HABIA UNA SOLUCION QUE LA DEJE COMO ULTIMA OPCION Y SORPRESA : FUNCIONO Y AHORA ESTOY ESCRIBIENDO DESDE EL NOTEBOOK QUE TUVO EL PROBLEMA.

    TAPE LA SALIDA DEL VENTILADOR POR ALREDEDOR DE UNA HORA O 2 PARA QUE SE CALENTARA. LUEGO LO APAGUE Y DEJE QUE SE ENFRIARA Y SORPRESA AHORA FUNCIONA.

  • Toño  dice:

    HOla a todos:
    Tengo un notebook viejito Compaq nx6120, pero está funcionando aun, lo unico malo es que le han aparecido 4 rayas verticales blanca en la pantalla, todas de diferente ancho. Qué puedo hacer, tiene solución o alguin conoce como arreglarlo??
    Muchas gracias.

  • zombyk  dice:

    tu problema es la pantalla(en lo general)
    eso pasa por el torque que se genera al levantar de una esquina la pantalla
    para abrir el equipo, en los mejores casos, solo es necesario cambiar la pantalla
    saludos!

  • elisabeth  dice:

    hola
    lleva a que te cambien la pantalla
    nunca compren
    mi viejo ordenador murio y ahora
    tengo un toshiba nunca compren hp ni compaq
    tienen problemas mi viejo compaq presario cq60
    se calentaba mucho … y tengo un toshiba en blanco
    y nose calienta es nuevo hp y compaq la gran estafa
    no lo recomiendo lo que murio la pantalla
    pero no la pienso cambiar me quedo con toshiba
    jejejeje eli1951@hotmail.es

  • elisabeth  dice:

    borren mi comentario
    no esque me este riendo ni nada de eso quiero ayudaros no soy imformatica

Comenta !

*

Etiquetas HTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">